sábado, 23 de noviembre de 2024
Se han invertido seis millones 11/03/2015junio 8th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha realizado un balance de los programas de abastecimiento puestos en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal a lo largo de la presente legislatura, en los que se ha invertido cerca de seis millones de euros, beneficiando a más de 235.000 ciudadanos, gracias a las actuaciones en 154 municipios repartidos por las cinco provincias de la región.

Según informa la Junta en nota de prensa, la titular de Fomento ha señalado que con los programas de abastecimiento se «realizan las actuaciones que permiten garantizar el agua a esos vecinos de esos pequeños municipios», al tiempo que ha recordado que Cuenca y Guadalajara son las dos provincias de nuestra región que tienen más municipios pequeños con mayores problemas de suministro de este bien escaso.


Marta García, que se ha desplazado a la localidad conquense de Las Mesas para presentar el programa de actuaciones hidráulicas en materia de abastecimiento para el año 2015, ha constatado que en ocasiones no hay agua suficiente, especialmente en los meses de verano, y en otras existen problemas con la calidad del agua, «de manera que hay pequeños municipios donde los vecinos no tienen garantizado algo tan elemental como es el suministro».

García de la Calzada ha resaltado la importancia que tiene para el Gobierno de Cospedal resolver estas «verdaderas necesidades de los vecinos», atendiendo a los pequeños municipios que tienen dificultades en los servicios más básicos. «Nos importan todos los castellanomanchegos, vivan donde vivan», ha aseverado Marta García, para quien lo importante es crear las mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos, aunque estos vivan en zonas dispersas o municipios de pequeña población.

El programa de actuaciones hidráulicas en materia de abastecimiento para el año 2015 cuenta con una inversión que asciende a 1,6 millones de euros, para desarrollar actuaciones en 60 municipios de toda la región, ateniendo así a las necesidades más urgentes de suministro de agua para consumo diario en los municipios.

Aunque con carácter general el programa incluye obras de pequeña entidad con plazos de ejecución muy breves, «se trata de actuaciones muy importantes para restablecer o garantizar el suministro en condiciones de normalidad».

(Visited 18 times, 1 visits today)