sábado, 30 de noviembre de 2024
dice que "incumple la regla" 11/03/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, David Marín, ha asegurado que la Intervención ha destapado que esta corporación provincial supera el techo de gasto en 3,5 millones de euros, lo que le obligará a realizar un Plan Económico y Financiero urgente.

En una rueda de prensa para valorar el pleno celebrado ayer, Marín ha explicado que, a la hora de dar cuenta de las liquidaciones, descubrieron un informe en el que se recoge que la Diputación Provincial incumple la regla de gasto.


Se trata de un «escándalo sin precedentes con el que se confirma que Nemesio de Lara mentía cuando vendía a los cuatro vientos que la Diputación era la más saneada de España», ha señalado Marín.

Además, se ha mostrado convencido de que es un ejemplo más de «la demagogia partidista a la que nos tienen acostumbrados» tanto el presidente de la institución como los demás diputados socialistas.

El portavoz popular ha pedido a Nemesio de Lara que «aparque el sectarismo» y que, «por una vez, actúe con responsabilidad y coherencia» y trate de llegar a acuerdos con el Grupo Popular, ya que el cambio de gobierno en la Diputación Provincial se producirá en unos pocos meses.

Por otro lado, Marín ha asegurado que «la desvergüenza de Nemesio de Lara no tiene límites» y que «ya no se corta un pelo a la hora de conceder ayudas a los suyos».

Y ha puesto de ejemplo la subvención otorgada al Ayuntamiento de La Solana, en el que es concejal, por valor de casi 159.000 euros, lo que supone casi el 75 % del total adjudicado a todos los municipios gobernados por el PP, que es de 223.000 euros.

Este reparto del dinero público «siguiendo criterios políticos» ha sido, según Marín, la forma habitual de actuar del presidente de la Diputación y de su equipo de Gobierno socialista durante los últimos años.

Y, en este punto, ha instado a De Lara a «aprovechar los meses que aún le quedan para rectificar, tomar decisiones con criterios de equidad y abandonar así su cargo por la puerta grande».

Marín también se ha referido al Plan de Carreteras anunciado ayer por el equipo de Gobierno, sobre el que ha dicho que «se quedó a cero hace unas semanas por decisión unilateral de los propios socialistas».

Según ha recordado el portavoz popular, cuando el equipo de Gobierno anunció que iba suprimir el Plan de Carreteras, el PP rechazó en firme la decisión dado que la Diputación estaba incumpliendo una de sus principales competencias.

Ahora, unas semanas después y «con fines puramente electoralistas», el equipo de Gobierno «ha decidido anunciar un Plan de Carreteras que no se habría realizado si el Grupo Popular no hubiera luchado por él», ha concluido Marín.

(Visited 29 times, 1 visits today)