domingo, 24 de noviembre de 2024
11/03/2015junio 8th, 2017

La concejal de Turismo de Ciudad Real, Lola Merino, ha presentado el calendario gastronómico 2015 de Ciudad Real, que incluye ocho citas gastronómicas para promocionar la ciudad como destino de turismo gastronómico de Castilla-La Mancha.

Merino ha señalado, en rueda de prensa, que la apuesta por la promoción y difusión de la cocina ciudadrealeña es uno de los principales activos en los eventos diseñados por el Ayuntamiento para conmemorar en Ciudad Real el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que arrancaron el pasado 2 de febrero con la asistencia a Madrid Fusion para dar a conocer la gastronomía cinegética, los vinos y El Quijote.


Esta promoción continuará este mes, concretamente el viernes 13, con la II edición de La Noche en Vino para impregnar Ciudad Real de cultura del vino con catas comentadas, actuaciones musicales y maridajes gastronómicos.

Así, el Museo del Quijote abrirá sus puertas al público hasta las 23,00 horas para acoger tres catas comentadas gratuitas, a partir de las 19,30 horas, para 50 personas cada una.

Además, durante toda la noche, en torno a medio centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad participan en la Ruta de Vino y Tapa.

Don Quijote y Sancho Panza harán de «cicerones» por la ciudad mostrando los rincones y monumentos cervantinos y quijotescos de Ciudad Real en las visitas guiadas-teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento, que comenzarán en el Museo del Quijote a partir de las 18,00 horas.

La música tendrá también un lugar destacado en «este maridaje perfecto de vino, gastronomía, música y Quijote que será Ciudad Real» la noche del 13 de marzo, con el concierto de Niña Pastori en el Teatro Quijano y la actividad Swing and Wine, animación callejera de una banda de jazz por la Plaza Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza del Pilar y Calle Hernán Pérez del Pulgar.

La oferta de La Noche en Vino en Ciudad Real se complementa con otras actividades organizadas por cinco locales de copas y restaurantes que ofrecerán conciertos en vivo, espectáculos de magia y cenas especiales a sus clientes.

Coincidiendo con la Semana Santa, la Concejalía de Turismo capitalina ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de «un encuentro de pasiones» saboreando los tradicionales menús, las tapas de vigilia y los dulces santos.

En mayo, Ciudad Real se trasladará al medievo recreando la época del rey Fundador, Alfonso X El Sabio, para ofrecer una suculenta gastronomía en menús, raciones y tapas medievales junto al Gran Mercado de El Quijote.

En este punto, Merino ha resaltado que Ciudad Real, como capital del Quijote, quiere sumarse a este evento con La Noche Blanca Cervantina, el 15 de mayo, una noche mágica repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas con comercios y museos abiertos hasta la medianoche.

En verano, del 20 al 26 de julio llegará ‘Combinarte’, la ruta de cócteles y combinados en los principales locales de ocio de la ciudad, y en septiembre, coincidiendo con la celebración en la capital del II Congreso de Turismo Cinegético, se celebrarán los días de ‘Diana y Baco’, con una excelente oferta de carne de caza y vinos de La Mancha en los establecimientos hosteleros, para poner en valor que Ciudad Real es la capital de la caza.

El calendario gastronómico del Ayuntamiento ciudadrealeño cerrará con la IX edición de Tapearte, que del 9 al 18 de octubre, que convertirá a la tapa, una vez más, en la reina gastronómica.

(Visited 22 times, 1 visits today)