fbpx
lunes, 21 de octubre de 2024
Page, junto a Paco de la Rosa (CCOO) y Ángel Nicolás (Cecam).
Page, junto a Paco de la Rosa (CCOO) y Ángel Nicolás (Cecam). Foto de archivo
según ha afirmado Ángel Nicolás - 21 octubre 2024 - Toledo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunciará en el Debate del Estado de la Región la creación del instituto contra los riegos laborales de la región sin consultarlo con los empresarios y los sindicatos.

«Me enteré ese día allí, en la sala de invitados. Estábamos Paco de la Rosa – presidente de CCOO Castilla-La Mancha -y yo y nos miramos cuando anunció este plan, que tiene que negociar con nosotros», ha resaltado Nicolás a preguntas de los medios de comunicación ese lunes.


En este sentido, ha censurado que tanto para los empresarios como para los sindicatos el diálogo social «es otra cosa» a la que le dan muchísima importancia.

«Los empresarios no son culpables de los accidentes laborales»

Por otro lado, relacionado con los riesgos laborales, el presidente de la Cecam ha asegurado que los empresarios «no son los culpables» de los accidentes laborales, pues ha señalado que muchos de los siniestros mortales que se producen «no tienen nada que ver con las medidas preventivas, porque se han producido en comisión de servicio, in itinere o por un infarto».

No obstante, ha aceptado que las empresas deben de seguir mejorando en todo lo relacionado con los accidentes laborales, «ya que los trabajadores van a ganarse la vida y no a jugársela» y ha mostrado su apoyo a todos los programas de prevención que realiza Casilla-La Mancha

«Muchas veces, detrás de un accidente viene inmediatamente una culpabilidad al empresario cuando la empresa tiene una cadena de mando, una serie de personas a las que se les paga por realizar un trabajo, en este caso preventivo, y parece que no existen», ha apostillado Nicolás.

(Visited 84 times, 1 visits today)