El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno definitivo al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que también ha aprobado este documento, por lo que ya está listo para tramitarse en las Cortes regionales y en la Asamblea madrileña y remitirlo después al Senado.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la aprobación de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables y del que se beneficiarán 380.000 castellanomanchegos de las zonas del norte de Toledo y de Guadalajara.
La Junta ha dado luz verde a este documento tras la última revisión por parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
«Elimina fronteras para mejorar la asistencia sanitaria y evitar que los pacientes de Guadalajara o del norte de Toledo tengan que desplazarse a centros sanitarios lejanos, mejoramos el confort y apostamos por una sanidad centrada en el paciente», ha resaltado Echániz.