Guadalajara se prepara para recibir, un año más, las Jornadas Mendocinas, una actividad que se ha convertido en tradición y que ofrece la oportunidad de conocer más a fondo los monumentos ligados a la influyente familia Mendoza.
Dos pases el fin de semana
El recorrido comenzará el sábado 26 y domingo 27 de octubre, en el Zaguán del Palacio del Infantado, con dos pases programados a las 11:30 h y a las 12:30 h. Desde allí, los asistentes podrán disfrutar de una ruta por los principales puntos históricos de la ciudad, incluyendo el Claustro del Convento de la Piedad, la fachada del Convento de la Piedad, la fachada del Palacio de la Cotilla, la Concatedral de Santa María y culminando en la Cripta del Fuerte de San Francisco.
El acceso a la Cripta de San Francisco, un espacio museístico que suele ser uno de los más visitados, se realizará de manera ininterrumpida entre las 12:30 h y las 14:30 h, en grupos de 25 personas. La entrada para esta parte del recorrido será por la calle Portugal.
Uno de los atractivos de las Jornadas Mendocinas es que no requieren inscripción previa, facilitando así la participación de todos aquellos interesados en descubrir los tesoros arquitectónicos de Guadalajara.
Estas jornadas son el aperitivo perfecto para la próxima representación del Tenorio Mendocino, un evento cultural que cada año atrae a cientos de personas y que se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad.