La Mesa Sectorial de Educación de Castilla-La Mancha ha acordado este martes aprobar una oferta de empleo público de 795 plazas de profesorado de enseñanzas medias (Secundaria, Bachillerato y FP) para el año 2025, según lo ha trasladado en un comunicado el sindicato docente ANPE, mayoritario en el sector, que ha votado a favor de una oferta que valora satisfactoriamente.
Este sindicato subraya «que la única manera de crear empleo estable para el profesorado es por medio de amplias ofertas de empleo público», y seguirá exigiendo «que se desliguen de las tasas de reposición» para que tengan el máximo alcance posible y así «dotar de mayor estabilidad al colectivo docente, a las plantillas de los centros y a los proyectos educativos de los mismos».
La distribución de las 795 plazas de profesores
De acuerdo con los datos facilitados por ANPE, la práctica totalidad de las plazas corresponderán al cuerpo de profesores de Secundaria y, por especialidades, sobresalen Lengua Castellana y Literatura e Inglés, con 88 plazas de acceso libre cada una, así como Geografía e Historia (83) y Matemáticas (75).
Les siguen Física y Química (45), Informática (44), Sistemas y aplicaciones informáticas (44), Biología y Geología (38) y Filosofía (34).
También habrá diez plazas de acceso libre para el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP, de las que cinco son para la especialidad de Mantenimiento de vehículos y, las cinco restantes, para la de Mecanizado y mantenimiento de máquinas.
Todas las especialidades tienen un cupo de plazas para personas con discapacidad