sábado, 23 de noviembre de 2024
12/03/2015junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo ha puesto en marcha la campaña de donación de plantas de 2015, gracias a la cual entregará 24.000 ejemplares a 261 entidades, que han solicitado, como es habitual, el romero, el pino piñonero y el pino carrasco.
En un comunicado, la institución provincial ha informado de que el servicio de Medio Ambiente de la Diputación, que coordina el diputado Julián Morales, es el encargado de esta campaña de reparto de plantas, que se entregan sobre todo a ayuntamientos, seguido de colegios públicos, concertados, institutos de educación secundaria y centros de ecuación de adultos y asociaciones.

Una vez que la Diputación recibe todas las solicitudes y en función de la cantidad de plantas disponible, se reparten proporcionalmente todas las existencias, de tal manera que, aunque la demanda sea muy superior a la oferta, todas las peticiones puedan ser atendidas con el mayor número de plantas posible.


Las plantas se entregan a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.

Esta campaña es totalmente gratuita y el único compromiso que adquieren las entidades participantes es la devolución de los envases entregados para reutilizarlos en la siguiente temporada.

En la actualidad, se está acondicionando una nueva parcela de producción y un nuevo invernadero para poder ofrecer un mayor número de plantas en temporadas sucesivas y así poder atender mejor las necesidades de los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones de la provincia, que son los destinatarios de esta campaña.

(Visited 28 times, 1 visits today)