El Sindicato de Enfermería Satse Guadalajara ha rechazado la reciente cesión del Hospital de Guadalajara para el rodaje de un concurso de televisión, al considerar «totalmente inadecuado el uso de las instalaciones hospitalarias como escenario de un programa televisivo, que ha terminado afectando al normal funcionamiento del centro y ocasionado molestias tanto a los profesionales como a los propios usuarios».
En un comunicado de prensa, el sindicato denuncia que durante las jornadas de trabajo del equipo de televisión «se vio afectada la actividad asistencial del hospital, puesto que se cerraron pasillos y ascensores y se utilizaron distintas dependencias como escenario del rodaje del concurso de cocina de televisión española, lo que entorpeció el trabajo de los profesionales del hospital».
Aseguran que no entienden que «el equipo directivo del Hospital Universitario de Guadalajara diera el visto bueno a la propuesta y lo considera un desacierto más en la desafortunada gestión que se viene haciendo del hospital».
Satse ha mostrado su preocupación por el hecho de que el inicio de actuaciones de este tipo tengan que ver con la apertura de las puertas del hospital a fines privados.