El alcalde de Talavera (PP), Jaime Ramos, ha mostrado su «máximo respeto» a la decisión del fiscal de pedir el archivo de la causa del secretario local del PSOE, José Gutiérrez, denunciado por el PP en la Diputación de Toledo por un presunto delito de fraude.
Ramos, también candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, que la Junta de Gobierno de la institución provincial analizó en su día unos hechos que consideró «graves»: el gasto de 300.000 euros en un material «que no hacía falta y que se pagó por encima de su valor».
El también coordinador provincial de Acción Electoral ha señalado que cuando se reciba la notificación y llegue la resolución judicial definitiva, la Junta de Gobierno de la Diputación decidirá las actuaciones a llevar a cabo y si este procedimiento «sigue adelante o llega a su fin».
«Si los hechos son o no constitutivos de delito lo decidirán los tribunales», ha destacado Ramos y ha agregado que, en cualquier caso, queda «pendiente» una explicación política a los ciudadanos.
Además, ha calificado de «curioso» que los que ayer se refirieron a él como «Torquemada», sean «los mismos» a los que no ha oído valorar hoy la noticia de que la Fiscalía tampoco ve indicios de delito en el supuesto pago de 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de 2007.