La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha pedido al alcalde de Ciudad Real, el ‘popular’ Francisco Cañizares, que ponga “pie en pared” ante las políticas que está aplicando Vox en el Ayuntamiento de la ciudad y que “niegan” la existencia de la violencia machista.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, la consejera de Igualdad después de que este martes el partido político Vox –que gobierna en Ciudad Real en coalición con el Partido Popular– informara de que se suprimiría la exclusividad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local.
Ciudad Real elimina la exclusividad de la unidad de violencia de género de la Policía Local
Simón ha mostrado su profunda preocupación ante la medida anunciada por Vox y ha exigido al alcalde romper el pacto con un partido “que está negando la violencia machista” a las mujeres que la sufren y que “está diciendo, prácticamente, que la violencia es culpa de las mujeres, no de los agresores”.
En este sentido, ha solicitado al alcalde que aclare si esta decisión es cierta y si el Ayuntamiento de Ciudad Real planea eliminar esta unidad específica, cuya supresión afecta directamente a la seguridad de muchas mujeres que padecen esta lacra social.
«Hay muchas mujeres en Ciudad Real que están viendo que la Policía Local, que las estaba protegiendo, probablemente ahora no pueda hacerlo al estar ocupándose de otras cuestiones que podría hacer cualquier otro de los compañeros», ha señalado Simón.
Finalmente, ha subrayado que tener una unidad dedicada a la violencia machista no significa que no puedan existir otras unidades para diferentes tipos de violencia, pero eliminar ésta supone desproteger a muchas mujeres.