El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido a los equipos participantes en la XXVI Copa de España de Fútbol Sala, que se celebra en el Quijote Arena desde hoy hasta el 15 de marzo.
Los equipos que disputarán el campeonato son Inter Movistar, FC Barcelona, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Aspil Vidal Ribera de Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén.
El concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) su «apuesta por Ciudad Real, que ya está vibrando con el fútbol sala y que ha unido por esta causa a toda la corporación municipal, sin exclusión alguna».
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, se ha congratulado de la «hospitalidad de las gentes de Ciudad Real», algo que se experimenta en las calles, y ha solicitado que se transmita a «todos los empleados del Ayuntamiento su labor y empeño para que todo esté a punto».
Lozano ha valorado el «amor y compromiso» de los que trabajan en la LNFS por este deporte y ha dado la bienvenida a los equipos, «principalmente al Jaén Paraíso Interior por ser la primera participación de un equipo andaluz».
En este contexto, ha aludido a los malos momentos que han vivido los clubes con ocasión de la «crisis», pero que «han sabido reinventarse para salir adelante».
Por su parte, el presidente de la Federación regional de Fútbol, Antonio Escribano, ha adelantado que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, estará presente en la final del domingo.
Escribano ha dado la bienvenida a todos, «en este año del cuarto centenario de la segunda parte del libro del Quijote», esperando que los valores que Cervantes promovió con El Quijote «estén presentes en este torneo».
El presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguado, en representación de los ocho clubes participantes, ha agradecido el «apoyo» del Ayuntamiento de Ciudad Real y ha «alabado» a la LNFS por su eficacia en la organización de una competición que «genera cada año más expectación».