domingo, 24 de noviembre de 2024
plan de garantía juvenil 13/03/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el Plan de Garantía Juvenil destina 66 millones de euros para mejorar la formación y, con ello, la empleabilidad de 35.000 jóvenes de la región.

María Dolores de Cospedal se ha reunido con la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde han analizado la aplicación en la región del Plan de Garantía Juvenil, un proyecto de la Unión Europea destinado a mejorar la formación y paliar el desempleo entre los jóvenes.


La presidenta regional y la comisaria europea han visitado a continuación el instituto de enseñanza secundaria Universidad Laboral de Toledo, para ver la aplicación en Castilla-La Mancha de uno de esos proyectos destinados a recuperar a jóvenes que abandonaron los estudios y ahora se están sacando una titulación con la que tener más fácil el acceso al mercado laboral.

Cospedal ha destacado que del Plan de Garantía Juvenil se van a beneficiar 35.000 castellano-manchegos menores de 25 años, el 40 por 100 de los cuales no tiene ninguna titulación, el 38 por 100 una titulación de Secundaria o Formación Profesional de grado medio y el 22 por 100, título universitario o de FP de grado superior.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que, aunque el desempleo juvenil se ha reducido un 13 por 100 desde el año pasado y eso apunta que se está «en la buena dirección», hay que hacer hincapié en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, sobre todo de aquellos que tienen más dificultades por carecer de formación.

La comisaria europea de Empleo, por su parte, ha manifestado el apoyo de Europa a España y los gobiernos autonómicos en la creación de empleo, a través del Fondo Social Europeo, y ha resaltado que Castilla-La Mancha es un ejemplo en la aplicación de esos fondos.

(Visited 34 times, 1 visits today)