La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre por ser el presunto autor de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación de documentos, ya que participó en el alquiler de un vehículo al que la modificaron la matrícula y vendieron a por 8.000 euros.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que el 3 de diciembre de 2014, en Sevilla, la Policía Nacional recibió las primeras noticias de los hechos investigados mediante la denuncia del comprador del vehículo, que sospechó sobre la legalidad de una operación de compra, ya que las placas de matrícula estaban deterioradas.
Las comprobaciones de la Policía revelaron que ese número de matrícula pertenecía a otro coche, en poder de su dueño, vecino de Tenerife y también verificaron que la documentación del vehículo era falsa y los datos reseñados en ella no se correspondían con el vehículo confiscando.
Ante esta situación, la víctima aportó los datos sobre quién le vendió y entregó dicho vehículo.
La investigación permitió averiguar que el vehículo había sido alquilado en el aeropuerto de Manises (Valencia) por otra persona, ya detenida con anterioridad en Castellón por estos hechos, y lo entregó al arrestado para su venta.
El arrendador simuló la sustracción del vehículo en una localidad de Teruel, cuando realmente lo había cedido al detenido, de forma que eludía así su responsabilidad.
Posteriormente, anunciaron la venta del vehículo sustraído en una conocida página web de anuncios clasificados, lo que llevó al cliente de Sevilla a contactar con el anunciante, con el que acordó la compraventa por 8.000 euros.
La Comisaría de Albacete, una vez completados todos los datos de la investigación, ha procedido a la detención de esta persona, A.T.P. de 42 años, quien ha entrado en prisión por una reclamación de un juzgado de Barcelona, donde aparecía implicado por otros hechos similares.