Javier Corrochano, junto a José Gutiérrez y los miembros de su candidatura.
El exalcalde de Talavera de la Reina, delegado de la Junta y subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, ha sido hoy elegido oficialmente candidato del PSOE a la Alcaldía de esta ciudad.
Así lo ha decidido la asamblea de la agrupación socialista de Talavera, tras la propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal, que también ha dado a conocer la lista completa de 25 personas que componen la candidatura.
Corrochano ha sido elegido candidato socialista con 75 votos a favor, 15 en blanco y 8 nulos, lo que supone casi el 75 por ciento de los apoyos.
En su intervención ha asegurado que por primera vez el PSOE afronta unas elecciones «desde la más absoluta y rigurosa oposición», en Talavera, la Diputación de Toledo, Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, pero se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo los ciudadanos les van a devolver la confianza.
El candidato socialista ha destacado que espera que en breve plazo se produzca el archivo de la causa que ha impedido estar en esta lista al secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, acusado de un presunto fraude a la administración pública, para pedirle que les acompañe en esta candidatura en el puesto que crea conveniente.
Sobre la lista, ha destacado que es «integradora, en cremallera, combina gente joven y veterana y cuenta con un 20 por ciento de compañeros que actualmente se encuentran en el Grupo Municipal Socialista», por lo que hay un 80 por ciento de renovación.
«Todos me han manifestado su voluntad de trabajar por esta candidatura con el objetivo de que sea la lista ganadora el próximo 24 de mayo», ha señalado el candidato socialista, que también ha agradecido a todos su apoyo.
Corrochano ha afirmado que cuando el PSOE gobernó en Talavera, los ciudadanos tuvieron «más inversiones, mejor atención, infraestructuras y servicios», mientras que el Partido Popular ha tenido «paralizada» la ciudad y las inversiones que está haciendo ahora, en el «apretón del vago», son fruto de la gestión del anterior alcalde, José Francisco Rivas.
El candidato quiere que el programa electoral sea «realista, atrevido y ambicioso», además de «austero en lo superfluo, pero generoso en lo imprescindible» y que lleve «el sello inequívoco» de luchar contra el desempleo y favorecer la instalación de empresas e industrias.
Asimismo, pretende que «no renuncie a cosas necesarias» como las comunicaciones -por tren o por autovía- o el nudo logístico y que devuelva a Talavera el nivel de las actividades culturales y deportivas que había hace cuatro años.
Finalmente, ha subrayado que se va a «dejar la piel por Talavera» y que va a ser «muy exigente» con las demás administraciones en la defensa de la ciudad y en la búsqueda de soluciones a través de la participación de entidades y colectivos en la gestión municipal.
Corrochano está acompañado en la lista por Flora Bellón, Luis Manuel Flores, Raquel Vetas, David Gómez, Montserrat Muro, Carlos Gil, Nieves Arriero, Miguel Ángel Perantón, María del Prado Carretero, José Carlos Martín, Belén Flores, Alberto Gutiérrez y Clementina Cantero.
Completan la candidatura Pedro Molina, María Jesús Pérez, Carlos Cañete, Elisa Fernández, José Carlos Pérez, María del Rocío Cantalejo, Jesús Sánchez, Rosa María Jiménez, Nemesio Crespo, Carolina Agüero y Santiago García.