El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de ayudas por un total de 4,3 millones de euros para tres empresas de la provincia de Guadalajara. Esta cantidad se espera que mueva una inversión de 16,8 millones de euros y permita la creación de 72 nuevos puestos de trabajo.
15 millones de euros en total
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, ha destacado la importancia de estas ayudas para promover el crecimiento y generar empleo en la provincia. «El Ejecutivo está comprometido con las empresas que generan riqueza y empleo, contribuyendo al desarrollo de nuestra provincia», afirmó Cabellos. La subdelegada también recordó que en lo que va de año, el programa ha destinado cerca de 15 millones de euros a proyectos empresariales en Guadalajara, incluyendo los 7,9 millones que recibirá la planta de electrolizadores de Cummins.
De los 4,3 millones aprobados en esta orden, la mayor parte se destinará a la empresa Ephimera, en Sigüenza, que recibirá 1,9 millones de euros para su proyecto de desarrollo turístico en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, con una inversión total de cinco millones de euros y la creación de 30 empleos. La empresa Bormioli Rocco, situada en Azuqueca de Henares, obtendrá 1,2 millones de euros para un proyecto de expansión que contempla 8,7 millones de inversión y 18 nuevos empleos. Finalmente, la empresa Clalota, en la ciudad de Guadalajara, recibirá 1,15 millones para una inversión de más de tres millones y la creación de 24 puestos de trabajo.
Cabellos ha destacado que el objetivo de este programa es fomentar proyectos tecnológicamente avanzados y sostenibles que contribuyan al equilibrio territorial, beneficiando también a áreas fuera del Corredor del Henares, como es el caso de Sigüenza.