La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha temperaturas en descenso generalizado, que podrían ser localmente notables en puntos de la mitad oriental.
También intervalos nubosos durante toda la jornada, en la que, esta madrugada, cuando marquen las 3.00, el reloj volverá a las 2.00, llegando así el horario de invierno.
Se esperan brumas y nieblas dispersas en zonas altas y lluvias moderadas y chubascos intermitentes, más abundantes al oeste al final del día y, además, acompañados de tormenta en el sureste durante la madrugada.
El viento soplará flojo del oeste y noroeste, con intervalos de moderado durante el día en la mitad sur.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, entre los 6 y los 13 en Ciudad Real, entre 4 y 13 grados en Cuenca, entre 7 y 13 grados en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.
La próxima semana, «comenzará con la influencia de una DANA y continuará por tanto la inestabilidad con lluvias y chubascos, especialmente en el este peninsular», ha avanzado a la Agencia EFE este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.
⚠️ La formación de una dana, que permanecerá en nuestro entorno durante los próximos días, dará lugar a lluvias generalizadas en la Península y Baleares. En la vertiente mediterránea podrán ser muy fuertes.
Nota informativa con más detalles👉
🔗https://t.co/gJyzu6X8eJ pic.twitter.com/6qUiqwPrSY— AEMET (@AEMET_Esp) October 25, 2024