La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto hacer un nuevo consultorio médico en el barrio de El Quiñón, de la localidad toledana de Seseña, que se prevé que entre en funcionamiento en julio y dará atención sanitaria a los 5.600 habitantes de este barrio.
En un comunicado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de la visita del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, a diferentes recursos socio-sanitarios de Seseña, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.
El consejero ha destacado «el impulso dado a la red sanitaria pública, que, gracias al esfuerzo de todos, se ha ampliado y reforzado en Castilla-La Mancha con 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos».
En este sentido, ha destacado «la labor de los profesionales sanitarios, que con su trabajo diario contribuyen a tener la mejor sanidad».
En Seseña, el consejero ha dado el visto bueno al local que va a albergar el nuevo consultorio local para la atención sanitaria de los 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón, en donde el Sescam va a iniciar de forma inminente las obras de adecuación.
Por su parte, el alcalde de Seseña ha recordado que el anterior gobierno regional «dejó sin servicios a este gran barrio».
Se trata de un local de 112 metros cuadrados, con una ubicación céntrica y accesible, tanto para pacientes como para vehículos.
En el futuro centro de salud de atenderá la demanda de asistencia habilitando tres consultas: de medicina de familia, de pediatría y de enfermería, respectivamente.
El presupuesto será de más de 96.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se prevé que sea de tres meses, para que en julio pueda estar ya funcionando.
El Centro de Salud de Seseña atiende a una población de 14.479 personas y el equipo de Atención Primaria está integrado por 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras y 4 auxiliares administrativas. Cuenta con un Punto de Atención Continuada para las urgencias fuera del horario de consultas.