lunes, 25 de noviembre de 2024
16/03/2015junio 8th, 2017

En una mañana primaveral y agradable, con sol y ausencia de viento, se daba la salida a la Media Maratón «Ciudad de Villarrobledo», en la que han tomado parte más de 600 atletas, y en la que se ha impuesto el villarrobledense del CA El Pinar Emilio José Lara Parreño.

En una mañana primaveral y agradable, con sol y ausencia de viento, se daba la salida a la Media Maratón «Ciudad de Villarrobledo», en la que han tomado parte más de 600 atletas. El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, participó en la misma acompañado de su hijo, mientras que las concejalas de Deportes, Gema Moreno, y la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez lo hacían en la Carrera de la Mujer.


La XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, con salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo del Recinto ferial, en el barrio de Los Pintores, fue toda una fiesta del deporte, así como las calles de la ciudad, que se llenaron de colorido al paso de los más de 1.300 atletas que tomaron parte en las distintas pruebas que se celebraron a lo largo de la mañana, en una jornada en la que además esta localidad acogía la celebración de la Cumbre Internacional del Vino.

El alcalde, Valentín Bueno, agradeció la gran labor que han llevado a cabo más de 250 personas, pertenecientes a Protección civil y Cruz Roja voluntarios de barrios, Policía local, Servicio deportivo municipal, voluntarios clubes locales y fisioterapeutas, que han velado en todo momento por el normal desarrollo de la prueba.

En la presente edición, además Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, se llevó a cabo la Carrera Infantil y la Carrera de Asprona y la Carrera de la Mujer, a la que la concejala de Deportes, Gema Moreno dio la salida.

La organización dispuso en esta ocasión 14 stands informativos, entre ellos uno de turismo, que ofrecía amplia información sobre los recursos turísticos de la localidad.

Como novedades, es preciso destacar la instalación de dos grandes escenarios, así como un sistema de seguridad con todos los accesos preparados para casos de emergencia, mientas que Policlínica Villarrobledo ofreció servicios de fisioterapia a través de un equipo de profesionales.

El alcalde, Valentín Bueno, que destacó el gran número de atletas locales presentes en la prueba, dijo que había sido una jornada en la que se había podido respirar deporte por todos los rincones de la ciudad, y expresó su agradecimiento a todos los participantes, y especialmente a los más pequeños, la mujer, así como a los miembros del Centro de Educación Especial Infanta Elena de Asprona por el esfuerzo realizado.

(Visited 27 times, 1 visits today)