sábado, 28 de septiembre de 2024
dicen que Cospedal "debe cumplir sus palabras" 16/03/2015junio 8th, 2017

El sindicato CSIF ha solicitado a la Defensora del Pueblo que se interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2015 al entender que el artículo que reduce las retribuciones vulnera los principios de igualdad consagrados en los artículos 14 y 41 de la Constitución Española.

En un comunicado de prensa, CSIF recuerda que ha presentado más de 10.000 firmas, realizado denuncias públicas en múltiples ocasiones, llevado a cabo concentraciones en todas las provincias y defendido ante los grupos parlamentarios del PP y del PSOE la «injusticia» de esta sangría económica reiterada hacia uno de los colectivos más castigados por la crisis. El sindicato recuerda que «la rebaja salarial autonómica del 3 por 100 es única en las administraciones públicas españolas».


El sindicato independiente señala que Cospedal «debe cumplir sus palabras» y afirma que «a primeros de marzo declaró literalmente ante un foro de empresarios de Guadalajara que ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis». Desde CSIF «pedimos que devuelva a 70.000 empleados públicos lo que les sigue quitando año tras año. Ya está bien de cuadrar las cuentas de la Junta de Castilla-La Mancha con los salarios de funcionarios y laborales».

(Visited 16 times, 1 visits today)