«Hemos tenido que librar una batalla hace pocos días, que es para lo que nos han colocado a todos aquí; hemos pasado unos días muy malos, nos sentíamos engañados y manipulados cuando se ha querido que renunciemos a una esperanza que se tuvo hace años, el aeropuerto en esta tierra», ha comenzado diciendo el presidente de Castilla, Emiliano García-Page, referiéndose al proyecto del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para convertir esta infraestructura en un centro de acogida para inmigrantes. Page ha pronosticado que «esta instalación será muy útil al crecimiento de la región, porque el mundo va a esa dirección; si no es hoy, será mañana».
«No podemos consentir que una inversión millonaria, sobre todo privada, pero también de aportaciones públicas, se abandonara y se destrozara. Si no hubiéramos andado listos, nos hubieran destrozado esa gran inversión, saltándose las leyes y haciendo algo que podía dividir a esta región y meternos a todos en un dilema enorme», ha añadido.
Page: «No vamos a consentir que nos mientan»
Además, ha manifestado que «hay muchas formas y medios de mostrar la solidaridad de este país… menos uno, que es mentir, intentar ocultar las cosas e intentar engañar a una administración; eso no lo vamos a consentir». «Con este Gobierno, por las buenas, se pueden conseguir muchas cosas, por las malas, muy difícil, ninguna», ha concluido el presidente de la Junta.
Page, contra Errejón: «¿Desde cuándo puedes hacer una cosa como persona y otra como personaje?»