sábado, 23 de noviembre de 2024
"No va a cambiar" 16/03/2015junio 8th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que la modificación de la Ley de Montes, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, «no cambia nada» con respecto a los agentes medioambientales.

Soriano, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los agentes medioambientales a la modificación de la citada ley porque consideran que les deja sin competencias como policías medioambientales y sin capacidad para investigar delitos en el campo.


La consejera ha afirmado que no comparte eso «porque la ley no afecta de manera que pueda dañar el trabajo que están realizando los agentes forestales a nivel nacional».

«No cambia nada con respecto a ellos, que siguen siendo agentes de la autoridad que tienen que trabajar por y para mejorar la conservación de la naturaleza y para que se respete el medio ambiente», ha dicho Soriano.

Ha indicado que no entiende la polémica porque los agentes forestales o medioambientales son agentes de la autoridad, pero la tramitación que pueden hacer es «administrativa», esto es, «levantar acta de cualquier situación que vean que puede ser motivo de sanción y hacer el trámite administrativo», y con la nueva ley, ha dicho Soriano, será igual.

Ha explicado que, cuando hay indicio de delito, les corresponde actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Para la consejera, no se produce ningún cambio ya que los agentes medioambientales seguirán ocupándose de la parte administrativa y, en el momento que haya delito, tienen que intervenir los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Soriano ha señalado que desde todas las comunidades autónomas se ha trabajado mucho en esta ley, que «se adapta a las circunstancias actuales, es una ley moderna, muy respetuosa con el medio ambiente y también con los agentes de la autoridad».

(Visited 15 times, 1 visits today)