La Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, Fermacam, celebrará esta semana su 22 edición, tras un año de parón, con la vista puesta en la exportación y con el objetivo de promocionar la marca «Mueble de Sonseca».
La feria, en la que participarán 38 firmas, cuenta con un presupuesto de 100.250 euros, de los cuales 65.000 los aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha, subvención cuya resolución publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
El objetivo de esta cita es ser un escaparate común en el que participan las empresas del sector del mueble y afines de la comarca de Sonseca para atraer a un gran número de potenciales clientes, abaratar los costes de promoción individual, y abrir y afianzar canales de venta tanto nacionales como internacionales.
Tras 21 ediciones, Fermacam es la única feria regional que acapara el 90 por100 de las industrias del sector del mueble, que ha sufrido especialmente el fenómeno de la globalización de los mercados y la crisis económica.
El evento ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; y el alcalde de Sonseca, Francisco José García.
Jou ha subrayado el respaldo del Gobierno regional a Fercaman, de la que ha destacado su «innovación, diseño y, sobre todo, la calidad».
Además del apoyo de la Junta, con una aportación de 65.000 euros, Jou ha destacado la colaboración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que contribuirá a mejorar la comercialización de los muebles de Castilla-La Mancha en el exterior, para que «la calidad de estos productos se conozca en todo el mundo».
El delegado de la Junta ha insistido en que para la región el sector del mueble es «fundamental», ya que cuenta con 527 empresas, que dan trabajo a 5.000 personas, y que facturan más de 30 millones de euros.
También han acudido al acto de presentación de la feria la presidenta de la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.