La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos este martes los avisos naranjas en la comarca de la Serranía de Cuenca, en la provincia de Cuenca, y en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete, por lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora.
Además, el resto de Castilla-La Mancha se encuentra en aviso amarillo también por fuertes lluvias y tormentas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 o 40 litros en doce horas.
En general, la previsión es que en el tercio oriental y en el cuadrante sureste de Castilla-La Mancha, las precipitaciones sean persistentes y localmente fuertes, con desplazamientos de sur a norte.
Máximas de 20 grados en CLM
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso generalizado y máximas permanecerán sin cambios significativos.
De esta forma, se espera que en las capitales de provincia las mínimas ronden los 12 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y 13 grados en Guadalajara, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en Toledo, 19 en Ciudad Real y Guadalajara, 18 en Cuenca y16 en Albacete.
Los vientos soplarán flojos de componente este y noreste, con intervalos más intensos durante la tarde.