domingo, 24 de noviembre de 2024
16/03/2015junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades va a financiar en este ejercicio 204 nuevas plazas en centros de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, en centros de día o residencias, según lo ha adelantado, en Albacete, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer.

Durante una visita al Centro Ocupacional que gestiona Amiab en Albacete, García Ferrer ha detallado que este crecimiento de plazas, gestionadas todas por entidades sin ánimo de lucro, incluye residenciales, centros de día, ocupacionales, servicios de capacitación y de Atención Temprana.


Ha insistido en que «la atención integral a las personas con discapacidad constituye una prioridad para todo el Gobierno de Castilla-La Mancha», según ha informado la Junta en un comunicado.

El director general ha explicado que «el Ejecutivo regional trabaja conjuntamente con las asociaciones para conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida».

Ha puesto como ejemplo el incremento de más de dos millones de euros en Castilla-La Mancha en el presupuesto en esta área para este año.

En el caso de la provincia de Albacete, García Ferrer ha señalado que desde 2014 se han incrementado las ayudas para la atención a personas con discapacidad en entidades sin ánimo de lucro en más de 240.000 euros y en 160 plazas residenciales.

Durante su visita, ha estado acompañado por la presidenta de Amiab, Encarna Rodríguez, quien ha agradecido la labor que se está llevando a cabo desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en materia de dependencia.

Rodríguez ha considerado que «sin el apoyo que se hace desde el Gobierno regional no sería posible cumplir los objetivos para ofrecer un proyecto y una calidad de vida mejor».

(Visited 15 times, 1 visits today)