El coordinador de IU Puertollano, Iván García, y el secretario de Organización, París Félix, han presentado su dimisión tras rechazar la Ejecutiva local la propuesta de elaborar una lista bajo la marca ‘Ganemos Puertollano’ para unirse a otras corrientes políticas afines.
La decisión de García y Félix se ha precipitado tras comprobar que la candidatura que encabezará Jesús Manchón a las elecciones municipales en la ciudad les «relega a posiciones poco relevantes».
París Félix ha lamentado, en declaraciones a Efe, la postura del candidato a la Alcaldía por no tener en cuenta la resolución del Consejo Político Federal de buscar estrategias de convergencia con otras fuerzas políticas.
También, ha añadido, por «no respetar en la confección de la lista electoral a quienes han estado hasta ahora al frente de la coalición con muchos años de experiencia y trayectoria».
El hasta ahora secretario de organización ha criticado, asimismo, que Manchón «desde que ganó hace unos días el proceso de primarias en IU de Puertollano frente a la candidatura que presentó Iván García, sólo ha pretendido rodearse de sus más allegados excluyendo quienes formaban hasta ahora parte de la cúpula de IU».
París ha considerado un error que IU Puertollano no se haya unido a otras organizaciones, como Frente Cívico o Plataforma contra la Intolerancia, bajo el paraguas de ‘Ganemos Puertollano’, «para conseguir un voto contundente de la izquierda de Puertollano».