El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una ampliación de cuatro millones de euros del convenio para ampliar el campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara, y que deja el montante total de la inversión en 56 millones de euros.
Aulario, aparcamiento y adecuación del parque
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha indicado que se ha aprobado una adenda al convenio, para construir el aulario sobre el aparcamiento subterráneo y la adecuación del Parque del Coquín.
Con esta adenda la cuantía del convenio suscrito en 2023 entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad asciende a 48,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros dos millones de euros para los terrenos, y cinco millones y medio para el inicio de las obras, según ha apuntado el consejero.
Pastor ha añadido que con esta ampliación del presupuesto del convenio se da una «garantía» para construir el aulario polivalente «que tan necesario es para la finalización del proyecto completo del campus la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad de Guadalajara».