sábado, 28 de septiembre de 2024
sobre las obras del hospital de toledo 17/03/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho que le parece «grave y preocupante» que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no sepa lo que ocurre en el Ayuntamiento, y ha criticado su «temeridad al acusar a otras instituciones y empresas de no hacer sus deberes».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Echániz se ha referido a la polémica surgida tras declarar ayer el alcalde que la Junta no había pedido licencia para retomar las obras del Hospital y precisar el Sescam, después, que la licencia la había solicitado la empresa adjudicataria, la UTE Nuevo Hospital de Toledo S.A.


Echániz ha dicho que el martes de la semana pasada se formalizó el contrato con la UTE y el viernes de esa misma semana la empresa pidió licencia al Ayuntamiento, y ha considerado «muy grave» que Page no se entere de que la petición de licencia se había presentado.

El consejero ha subrayado lo duro que ha sido gestionar «una sanidad que estaba arruinada» y ha lamentado que «cuando hemos puesto orden en la región nos encontramos con un alcalde que está, parece, empeñado en paralizar las obras y grandes proyectos».

Ha dicho que le sorprende «profundamente» que Page «no se entere» de lo que pasa en «su» Ayuntamiento, y también ha añadido: «me sorprende su temeridad al acusar a otra institución y otras empresas de no hacer sus deberes cuando él no sabe lo que ocurre en su propia casa».

Echániz ha recordado lo que ha costado a la Consejería «remontar» el proyecto del nuevo Hospital y ha recordado que «Page y sus amigos» han recurrido la licitación del nuevo Hospital hasta en tres ocasiones en el Tribunal de Contratos de la Administración del Estado y ha indicado que «ya no se puede hacer más para intentar torpedear un proyecto» que es, ha señalado, de todos los ciudadanos.

Según Echániz, la sanidad es un tema «muy serio» como para poner «trabas y zancadillas» y ha pedido a Page que «deje de poner pegar e inventarse problemas donde no los hay» ya que el futuro nuevo Hospital de Toledo no será del Gobierno regional ni del consejero sino de todos los ciudadanos.

Ha recordado que hace dos años, el alcalde de Toledo dijo tras reunirse con él que no podría «palos en las ruedas» y le ha pedido que cumpla lo que dijo y firme la licencia de obras cuanto antes, porque es una licencia «que no tiene pegas» y servirá para obras menores, instalar la caseta y realizar contrataciones, con lo que, además, disminuirá el paro.

«Tiene en sus manos la capacidad de disminuir el desempleo, él sabrá lo que hace. La burocracia le permite unos días para firmarla, pero no hace falta esperar al último día, la puede firmar hoy y lo que le pido es que la firme cuanto antes», ha indicado.

(Visited 11 times, 1 visits today)