La crecida del río en la localidad conquense de Mira ha provocado que varias personas hayan quedado atrapadas en sus casas, por lo que los equipos de emergencia están tratando de rescatar a estas personas, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno. De momento se desconoce el número de personas atrapadas.
De hecho, los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ya están en Mira, después de que haya sido activados esta noche a petición del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha activado el Meteocam en nivel 2 por la situación dramática que se está viviendo en la localidad conquense.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que los miembros de la UME ya se están dedicando a las labores de rescate. «Ante la emergencia generada por el paso de la DANA en Mira (Cuenca) y a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España activa a la unidad Militar de Emergencia», ha detallado la delegada del Gobierno.
En estos momentos, Tolón se está desplazando a otra de las zonas cero de la DANA en Castilla-La Mancha, donde se sigue buscando a las seis personas desaparecidas desde este martes.
En Mira, un arroyo cruza el pueblo y debido a la fuerte crecida, muchas casas se han anegado, dejando atrapados a sus inquilinos en el interior.
Otras noticias relacionadas
Vídeos | Seis personas ilocalizables en Letur, asolada por la DANA
Más de 400 alumnos sin clase en Cuenca y Albacete tras las fuertes lluvias
Las riadas asolan la provincia de Albacete, las impresionantes imágenes de la DANA