domingo, 29 de septiembre de 2024
Pide a Rajoy que "rectifique" 17/03/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado hoy de «humillante» para la región que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sea partidario de que el PP de Madrid sea dirigido ni por el alcalde de la capital ni el presidente de la comunidad.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a una fábrica de maderas en Mohorte, en Cuenca, Page ha comentado las palabras del presidente del Gobierno, quien ayer se mostró partidario de «volver» a la «tradición» que existía en el PP de Madrid en el pasado, por la cual los cargos de alcalde, de presidente de la comunidad autónoma y del partido los ocupaban tres personas distintas.

A su parecer, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, «están tardando en exigir a Rajoy que rectifique» estas palabras que ha calificado de «humillantes».


De este modo, ha hecho alusión a que la presidenta autonómica es también secretaria general del PP y ha incidido en que le parece «humillante para Castilla-La Mancha que el presidente del Gobierno diga que es una cosa es Madrid y otra, de segundo plato, Castilla-La Mancha».

«¿Castilla-La Mancha no es una comunidad como Madrid? ¿Es que un ayuntamiento, aunque sea el de la capital, requiere más dedicación que una región con más de 80.000 kilómetros cuadrados? ¿O es que Rajoy no tiene ni idea de lo grande que es esta región?», se ha preguntado el también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Page ha exigido al presidente del Gobierno que «deje muy claro que no hay comunidades autónomas de primera y de segunda» y que «Madrid es muy importante porque es la capital de España, pero Castilla-La Mancha es al menos tan importante» como Madrid.

Además, ha considerado que al PP le «iría mejor» que Cospedal decidiera «si va a seguir trabajando y pensando en Madrid (en alusión a su cargo como secretaria general del PP) o «va a seguir simple y llanamente mintiendo en Castilla-La Mancha».

PAGE SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN «PARADOR QUE SEA PARADOR» EN MOLINA DE ARAGÓN

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha avanzado que si resulta elegido presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas hará un «parador que sea un parador» en Molina de Aragón (Guadalajara) y no «una casa rural un poquito más grande». Ha rechazado el nuevo proyecto del parador de turismo de Molina de Aragón que se presentó el lunes y que, a juicio del también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, «es un hostal, el parador más pequeño de Europa».

García-Page ha lamentado que cuando Cospedal llegó a la Presidencia de la Junta «paró el proyecto del parador, que ya tendría que estar acabado y ser un parador en condiciones», por ello se ha comprometido a que si resulta el nuevo presidente autonómico, hará un «parador que sea parador, no una casa rural un poquito más grande, que es lo que plantean después de tantos años de luchas y demandas por parte de los vecinos de la comarca de Molina de Aragón».

«La realidad es que el proyecto se ha recortado y que cuando llegan las elecciones es cuando se va a hacer», ha lamentado García-Page.

Por otro lado, en una conferencia de prensa ofrecida en Toledo, el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha valorado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, visitaron Molina de Aragón «no para poner la primera piedra, sino a presentar el inicio de las obras».

Para Tirado, «Guadalajara se merecía el respeto, la dignidad y el futuro que ha llevado Cospedal» y ha recalado que «Cospedal cumple, mientras que el PSOE siempre falla a los castellanomanchegos».

(Visited 20 times, 1 visits today)