La comarca de la Serranía de Cuenca y la de Parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara, se mantienen durante la mañana de este miércoles en aviso naranja, ante la previsión de que se produzcan fuertes lluvias, que pueden dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas en la comarca conquense.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, estos avisos permanecerán activos hasta el mediodía de este miércoles.
En el resto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán cubiertos al principio de la jornada en la mitad norte y habrá intervalos nubosos en el resto de la jornada, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos o cielos poco nubosos y de nuevo a cubiertos al final en el suroeste.
Máximas de 21 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas estarán descenso, algo más pronunciado en Ciudad Real. Además, las máximas estarán en ascenso en la mitad oriental y localmente en Toledo; en Ciudad Real estarán en ligero descenso en el extremo suroeste y experimentarán cambios ligeros en el resto.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia, las máximas alcancen los 21 grados en Guadalajara, 20 en Toledo y Cuenca, 19 en Ciudad Real y 18 en Albacete, mientras que las mínimas rondarán los 9 grados en Ciudad Real, 10 en Cuenca y Albacete, 11 en Guadalajara y 12 en Toledo.
Otras noticias relacionadas
Vídeos | Seis personas ilocalizables en Letur, asolada por la DANA
La UME trata de rescatar a las personas atrapadas en sus casas en Mira (Cuenca) por la riada