lunes, 25 de noviembre de 2024
y recuerdan que las cuentas están en la web 17/03/2015junio 8th, 2017

Los dos últimos presidentes provinciales del sector Autonomía de CSIF, José Ramón Martín Gutiérrez y Ricardo Martín García de Blas, han denunciado en nota de prensa las presuntas «irregularidades» contables y «presuntos hechos delictivos» de la presidenta provincial de este sindicato en Toledo, María Ángeles Aguilar Tolosa, que se ha defendido en una rueda de prensa.

La presidenta de CSIF en Toledo, María Ángeles Aguilar Tolosa, tal y como anunció a Encastillalamancha, convocó una rueda de prensa para explicar las medidas que van a tomar a partir de ahora y aclarar cada una de las acusaciones que se le imputan.


Arropada por miembros de la Ejecutiva: Andrés Cobos, José Luis Domínguez y Enrique Cardenal; Aguilar ha insistido en que se trata de «mentiras e injurias contra mi persona y contra el sindicato».

Preocupada ha querido hacer cuatro aclaraciones a cuatro acusaciones que se le imputan. Si bien ha querido dejar claro que no quiere entrar en polémicas y que serán los tribunales los que tomen las decisiones al respecto.

Sobre los 148.000 euros que supuestamente habría cogido, ha aclarado que son «gastos que figuran en el presupuesto» y se refieren «a todo lo que es gasto general de la sede, a compra de regalos para publicidad, a gastos en material en cuanto a sillas, mesas… Las necesidades que hay», indicaba para continuar enumerando «gastos informáticos…».

Aguilar ha dejado claro que, ni en ese cómputo ni en ningún otro, «existen gastos de representación» y puntualizaba que «no hay tarjetas de crédito ni sueldos para nadie. CSIF no tiene sueldos».

Sobre las firmas que supuestamente habría falsificado, niega rotundamente que lo haya hecho. Asimismo, «no me consta que haya existido dietas falsificadas» e insistía «todo es una falacia y, como consecuencia, actuaremos».

Finalmente, reconocía que «no tengo constancia de que se haya grabado ninguna conversación por lo que no puedo hablar de dichas grabaciones».

La presidenta del sindicato en Toledo tiene la teoría de que todo «tiene un claro interés de afectar a las elecciones e intentar que los trabajadores no opten por este sindicato». Hay que recordar que en estos momentos hay elecciones sindicales en la Junta. La semana próxima tendrá que votar el personal laboral y, dentro de un mes y medio, los funcionarios.

Ante todas estas acusaciones, «se van a ejercer acciones legales de forma inmediata», esperan hacerlo esta semana o, como muy tarde, la próxima; y recuerdan a los medios que sus cuentas están auditadas y colgadas en su página web (si pinchan aquí, pueden acceder a ellas).

Aguilar reconocía sentirse afectada y preocupada «más sindicalmente que personalmente».

(Visited 123 times, 1 visits today)