sábado, 28 de septiembre de 2024
17/03/2015junio 8th, 2017

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Heredero, ha insistido en que solo se devolverá el cobro indebido del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de terrenos urbanizables que recurrieron en tiempo y forma la ponencia de valores que entró en vigor en 2008.

Heredero ha destacado en rueda de prensa que así lo corroboró el lunes la directora general del Catastro, Belén Navarro, quien en una visita que hizo a Toledo precisó que solo se devolverá dinero del IBI cobrado de más por la calificación de terrenos rústicos como urbanizables a aquellos que recurrieran en el plazo legal.


Las aclaraciones de la directora del Catastro «vienen a ratificar que las actuaciones del Ayuntamiento han estado sujetas a la más estricta legalidad», ha subrayado Heredero.

Según Heredero, solo se devolverá a los que en su día recurrieron en tiempo y forma en los tribunales la ponencia de valores sobre suelos urbanizables que entró en vigor en 2008, a raíz de la sentencia judicial que determina que los suelos urbanizables que no tengan desarrollo deben de ser considerados a efectos catastrales como rústicos.

Asimismo, ha aclarado que a donde han recurrido no es al Ayuntamiento sino al Catastro, que debe decir al Consistorio lo que tiene que devolver en su caso.

Lo único que tiene que devolver el Ayuntamiento a fecha de hoy son 3.000 euros, ha indicado Heredero, quien ha añadido que todos los que han recurrido los recibos emitidos por el Ayuntamiento han perdido, ya que los tribunales han determinado «que los recibos estaban ajustados a derecho».

En este sentido, ha afirmado: «Son gente de buena voluntad y de buena fe a los que no se les está diciendo toda la verdad y se les están generando unas expectativas falsas.

El Ayuntamiento, como ha corroborado la directora del Castastro, va devolver lo que corresponda a todos los que recurrieron la ponencia de valores «nada de 20 millones», ha aseverado Heredero, quien ha señalado que el Catastro así lo está ratificando en las comunicaciones que está haciendo a los interesados.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, se ha felicitado porque «alguien desenmascare a quienes durante todo este tiempo han hecho un montaje político, engañando a la gente, haciéndoles creer que se le iban a devolver unos recibos cuando no es así».

Perezagua ha valorado: «Quien ha desenmascarado a los concejales del Partido Popular y a todo su arco mediático no ha sido ni más ni menos que la directora general del Catastro, cuyo jefe, ministro, se llama Montoro».

rr

(Visited 20 times, 1 visits today)