La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado, en su reunión semanal, el contrato para las obras de rehabilitación de la piscina municipal del barrio de Santa María de Benquerencia a la empresa STAFF Infraestructuras SLU Grupo Inporman, por un importe de 324.709,55 euros.
Así lo ha indicado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, que ha indicado el actual equipo de Gobierno se encontró con «una gran fisura que perdía miles de litros de agua durante años y donde no se hacía nada y que ahora vamos a arreglar».
Por otro lado, y según informa el Consistorio, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación de la obra en los centros cívicos de Padilla y Palomarejos por un importe de licitación de 76.162,05 euros.
«Hemos sacado el dinero de los remanentes para habilitarlos y arreglarlos porque no se puede consentir que dos infraestructuras como estas se encontraran en esta situación, por ello vamos a permeabilizar los edificios para mejorarlos».
Autorizan cinco puestos para cuando abra el mercado
Por otro lado, ha explicado que, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha autorizado el uso de cinco puestos en el mercado de minoristas en la Plaza Mayor de Toledo. «Cinco puestos que desde el año 2017 estaban sin contrato por parte del Ayuntamiento y ahora se van a volver a dotar cuando se abra el mercado, tras las obras», ha indicado Alcalde.
También, se autoriza el inicio del expediente para el gasto de prestación de servicios auxiliares y de apoyo para la celebración de la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero de 2025, por un presupuesto base de licitación de 28.000 euros.
En esta área además se inicia el proceso de licitación para el contrato de pasacalles de acompañamiento a la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero de 2025, al igual que el de instalación, gestión y explotación de un mercado navideño y la feria infantil en el paseo de Recaredo para las navidades 2024-2025.
Y se autoriza el gasto para la celebración de un concierto a cargo del grupo Raya Real el día 26 de diciembre por un importe de 32.670 euros.
Por último, se autoriza el inicio del expediente para la contratación de la obra de mejora del espacio urbano en la Cava Baja por un importe base de licitación de 140.000 euros.