Jonathan y Mónica, un matrimonio joven de 37 y 38 años, son dos de las cinco personas que están desaparecidas tras las riadas que han devastado a la localidad albaceteña de Letur, uno de ellos trabajador de la empresa Cantero de Letur.
Así mismo ha informado la propia empresa letureña en un comunicado que ha publicado en sus redes sociales, una noticia que han comunicado con «gran tristeza» después de que les hayan informado las autoridades.
«Estamos profundamente consternados por esta noticia y, en este difícil momento, nuestros pensamientos y corazones están con todas las familias y seres queridos de los afectados. Desde Cantero de Letur, estamos trabajando para dar todo el apoyo posible en este doloroso momento. Agradecemos sinceramente vuestro respeto y sensibilidad ante esta situación tan delicada», ha afirmado en el comunicado.
No les dio tiempo a salir de casa y la riada arrasó su casa
Al parecer este joven matrimonio estaba en el balcón de su vivienda cuando la riada arroyó por completo la casa con ellos dentro, tal y como ha explicado Tamara, la hermana de Jonathan, en el programa de Antena 3, «Y Ahora Sonsoles».
La hermana del desaparecido ha explicado que «realmente ellos no tenían que estar en casa», porque según ha apuntado, su cuñada Mónica iba a recoger a una de sus hija al colegio y su hermano Jonathan iba a trabajar, pero no les dio tiempo a salir de la vivienda.
Pese a las dramáticas y desoladoras imágenes de como ha quedado la localidad, la familia no pierde la esperanza: «Son fuertes, luchadores y listos, tenemos una mínima esperanza, pero es difícil», reconoce.