sábado, 23 de noviembre de 2024
está "en vigilia con mínima respuesta" 20/03/2015junio 8th, 2017

Paula, vecina de Talavera, es una pequeña de cinco años que sufrió un accidente en una piscina el verano pasado y que está luchando por vivir. Actualmente, está «en vigila con mínima respuesta», esto signigica que está «como si estuviera dormida». Sus padres, los dos en paro, piden ayuda para poder costear un tratamiento con el que intentar recuperar la consciencia de la niña.

El verano pasado Paula sufrió un accidente en la piscina y desde entonces lucha por seguir viviendo. Cuando sus abuelos la encontraron estaba con la cabeza sumergida en el agua, flotando. En un primer momento la dieron por muerta, aunque una pequeña señal de vida les hizo cambiar de ida a los profesionales que luchaban por reanimarla.


Paula, que tenía cuatro años, fue trasladada al hospital de Talavera, de ahí pasó a la UCI del Virgen de la Salud de Toledo. La pequeña estaba en coma, pero sus familiares lograron trasladada al Instituto Guttman, en Badalona.

Musicoterapia, terapia física, terapia sensorial… Formaban parte de su día a día, tal y como relatan en la página de Facebook dedicada a ayudar a la pequeña (aquí pueden acceder a ella).

Un hilo de esperanza llegó cuando Paula reaccionó a un trozo de chocolate porque, cuando todo hacía pensar que sus sentidos estaban electrificados, de repente abrió los ojos como platos y reaccionó a este estímulo.

En estos momentos, la pequeña está «en vigilia con mínima respuesta». Marisol, su madre, explicaba a Encastillalamancha que «está como si estuviera dormida». De hecho, Paula sigue creciendo, cogiendo peso… y sigue respondiendo a los estímulos. De hecho, «si se hace pis, su frecuencia cardiaca sube».

Ahora se enfrenta a un nuevo reto, un nuevo tratamiento con el que recuperar la consciencia. Precisamente, en este punto es donde sus familiares piden ayuda a la sociedad. El matrimonio está en paro y el tratamiento cuesta 12.000 euros al mes.

Paula necesita mucha estimulación, necesita pruebas, ir viendo su evolución… Marisol destacaba a Encastillalamancha que hay casos que en cino o seis meses se han recuperado gracias a ello. El tiempo corre en su contra, porque debe recibir dicha terapia dentro del primer año desde que sufrió el accidente.

En Talavera, familiares y amigos se han puesto en marcha para ayudar a la pequeña. En estos momentos están organizando un festival para el 25 de abril que contará con la colaboración de los artistas locales, no faltarán las rifas o las actuaciones para niños.

No descartan también comenzar campañas de recogida de tapones, porque cualquier ayuda es poca. Además, a través de su página de Facebook están abiertos a cualquier tipo de colaboración.

(Visited 51 times, 1 visits today)