Los institutos de Albacete están desarrollando un programa de prevención sobre el consumo de drogas y conductas adictivas conocido como Proyecto Pis Pas.
Este proyecto se basa en la implementación de la información relativa al consumo de drogas y las conductas adictivas dentro de las capacidades propias de los alumnos, generando recursos apropiados a sus potencialidades que les permita afrontar las situaciones generadas no solo por la presencia de las drogas en la sociedad actual, sino también de la mala utilización de elementos que pueden generar situaciones no deseadas como la inadecuada utilización de la telefonía móvil, internet o los videojuegos, por ejemplo.
El proyecto consiste en una serie de cuatro sesiones-talleres por grupo, con una duración de 50 minutos cada sesión. Se realizan en los propios centros educativos en las clases de tutoría, donde se muestran los peligros del consumo de drogas y de las conductas adictivas así como los beneficios que produce la eliminación de esas circunstancias en la vida de cada persona.
El Proyecto Pis Pas se desarrolla con la financiación parcial del Plan Nacional sobre Drogas, asumiendo la Asociación Epsilon el resto de los gastos generados.