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viernes, 1 de noviembre de 2024
Mira (Cuenca). Foto: EFE/ Álvaro del Olmo
INFORMACIÓN DE EMPRESA - 31 octubre 2024 - Toledo

CaixaBank ha habilitado un plan de medidas de apoyo para los afectados por el temporal, las lluvias torrenciales, las riadas y las inundaciones provocadas por la DANA que han afectado a Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana en las últimas horas, y que han causado la desgraciada pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños en ambas regiones.

Anticipación del cobro de indemnizaciones de compañías aseguradoras

Una primera medida se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras para facilitar el rápido acceso a las compensaciones a las familias y negocios que puedan verse afectados.


La entidad ha puesto a disposición de sus clientes particulares una nueva línea de financiación en condiciones preferentes pensada para ayudar a los damnificados a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y/o vehículos hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros.

Línea de financiación MicroBank

La segunda medida de apoyo es una línea de financiación extraordinaria que ha habilitado MicroBank, el banco social de CaixaBank, para las personas afectadas por las lluvias torrenciales. El objetivo es garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas líneas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de la entidad financera en Castilla-La Mancha.

La entidad, que lamenta profundamente lo ocurrido, se solidariza con las personas afectadas, y se ha puesto a la entera disposición de instituciones, autoridades y entidades sociales para colaborar en todo lo posible.

“Queremos estar al lado de las personas, familias, empresas, autónomos, agricultores y ganaderos que se han visto afectados estas últimas horas por el temporal y las lluvias torrenciales para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles, y para que puedan recuperar la normalidad en sus vidas lo antes posible. Tenemos un compromiso firme con los ciudadanos y las empresas de Castilla-La Mancha”, ha apuntado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

Otras medidas de apoyo a los afectados

Además, AgroBank ha habilitado una línea por valor de 300 millones de euros, con la que la entidad muestra su compromiso y apoyo decidido al sector agroalimentario que también se ha visto afectado por el temporal.

El objetivo de la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario es poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y, también, permite anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias y el temporal.

Asimismo, Voluntariado CaixaBank se ha movilizado desde el primer momento para asistir y dar cobertura en aquellos municipios que se han visto más afectados por la DANA, colaborando en labores de limpieza y restauración de vías para tratar de que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible, conscientes del perjuicio material y personal que este tipo de catástrofes climáticas puede ocasionar, tanto en hogares como en negocios.

En este sentido, un centenar voluntarios de la entidad trabajarán, tras ponerse en contacto con los ayuntamientos y Protección Civil, para conocer sus necesidades más apremiantes y ayudar en las zonas más afectadas de la región.

CaixaBank ha habilitado, también, una plataforma de captación de donativos para emergencias, accesible desde CaixaBankNow y cajeros automáticos, para facilitar la recaudación de donaciones económicas en apoyo a los damnificados desde cualquier lugar, sin necesidad de ser cliente del banco, de manera ágil y sencilla.

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