La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, dos como presuntas autoras del robo de joyas en una vivienda de la localidad de Torralba de Calatrava y otra como presunta receptadora, lo que ha permitido recuperar los efectos sustraídos.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones iniciadas por los agentes, una vez cometido el robo que fue denunciado por los propietarios, llevó a determinar que tras los hechos se podría encontrar varias personas que podrían vivir en el propio municipio.
Las gestiones de los agentes les llevó a inspeccionar establecimientos especializados en la compra-venta de joyas de la provincia, localizando dos establecimientos en esta capital donde habían sido vendidas las joyas sustraídas, siendo sus vendedores en ambos casos las mismas personas, además de ser vecinos próximos a la vivienda donde se produjo el robo.
Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de A.G.M.L., de 22 años, y de un menor de edad, ambos vecinos de Torralba de Calatrava, como presuntos autores del robo de las mismas.
También ha sido detenido F.R.G.S., de 47 años y vecino de la misma población, como presunto receptador de las joyas robadas, que han sido recuperadas en su totalidad.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real y en la Fiscalía de Menores.