José Bono ha participado en Espacio Reservado.
«Yo no he encontrado más acosadores en el Ejército que en otros colectivos, quizás encontraría más entre los sacerdotes, que están muy de moda por la información que el Papa Francisco ofrece. ¿Se puede condenar por esto a la Iglesia? No. Lo que no se puede es poner un velo de complicidad, debería caer (en el Ejército) la cabeza de quien ha realizado acoso laboral».
Hablaba José Bono, exministro de Defensa, expresidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha, del caso de Zaida Cantera, la militar que sufrió acoso sexual durante su estancia en el Ejército y que ahora denuncia acoso laboral, preguntado durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” que ha organizado encastillalamancha.es en Toledo.
Bono ha recalcado que en una corporación como la militar, donde rige la disciplina, la jerarquía y la obediencia, «el superior tiene que hacer de enlace sindical del inferior, porque éste no tiene sindicato con el que defenderse. Esto exige que el superior sea especialmente cuidadoso, los jefes tienen que cuidar mucho a sus inferiores en los Ejércitos».
Respecto a si cree o no a Zaida, lo tiene claro: «Todos los indicios apuntan a que ella no miente, pero no soy el juez, su sufrimiento evoca mi solidaridad».