El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha impulsado un plan urgente de refuerzo de personal para la tramitación de las ayudas por la DANA.
Así 100 interinos se sumarán a la plantilla de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las tres comunidades afectadas por la catástrofe: la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
“A partir del próximo lunes se irán incorporando a las subdelegaciones 100 interinos para agilizar las ayudas. Lo importante es que los
afectados por esta catástrofe puedan realizar cuanto antes sus peticiones y que recuperemos lo ante posible la normalidad”, ha señalado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Los interinos, que serán de los niveles A2, C1 y C2, procederán de las bolsas de trabajo que gestionan las delegaciones. Estos empleados y
empleadas públicos serán del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y del Cuerpo General Auxiliar de la Admnistración del Estado.
En este sentido, ha apuntado que desde el Gobierno de España quieren que todas las personas que han padecido la DANA tengan todas las facilidades posibles para presentar sus solicitudes para todas las ayudas que corresponden al Estado, «con la mayor premura y accesibilidad”.
El ministro ha adelantado, además, que “se contará con la Federación Española de Municipios y Provincias para que se canalicen las donaciones de particulares a través de los ayuntamientos, y para ello se facilitarán espacios en las delegaciones y subdelegaciones”.