fbpx
sábado, 2 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), y el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán reunidos en el puesto de control instalado en la localidad albaceteña de Letur. Foto: EFE/Manu
para la recostrucción de los pueblos - 02 noviembre 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha constituirá este lunes una comisión de coordinación que abordará la reconstrucción de los pueblos más afectados por la dana en la región, Letur (Albacete) y Mira (Cuenca) y añadirá una enmiendde a a los Presupuestos regionales de 2025 para tal fin.

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en Letur el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, quien ha subrayado que la prioridad son las personas, con la recuperación de los cinco desaparecidos, pero que también hay que abordar la reconstrucción.


«A partir del año 2025 se establecerán mecanismos de presupuestos, fruto de esa comisión de coordinación, y vía enmienda se harán las modificaciones oportunas», ha dicho el consejero, al tiempo que ha calculado años para volver a la normalidad.

En relación con los daños en la ganadería y la agricultura, Martínez Lizán ha explicado que en estos momentos las oficinas comarcales agrarias trabajan en un cálculo, de momento, desconocido.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha señalado que la maquinaria pesada podrá acceder este sábado a la zona cero de Letur, lo que permitirá al menos la demolición de una casa que impide los trabajos de limpieza por el riesgo de derrumbe.

En estos momentos, se estima que hay diez edificios gravemente afectados por los efectos de la riada en Letu

(Visited 38 times, 38 visits today)