El presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, Ramón Ochoa, ha criticado la tardanza en la atención de las urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara.
En una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Ochoa ha relatado que hace 15 días acudió a urgencias al hospital a las 21:45 horas y le ingresaron en la habitación «a las cinco y pico de la madrugada».
«Si esto lo hacen conmigo, que no pasará con un señor de 74 años de Mandayona, le puede salir barba y cumplir los 100 años en urgencias. Sé que esto es muy duro, pero estoy diciendo la verdad», ha aseverado Ochoa.
Preguntado por la situación actual de la sanidad en la región, Ochoa ha afirmado que «está mal, hay menos médicos, se gana menos, se trabajan más horas», y ante las promesas de los políticos en esta época preelectoral, ha afirmado que de las palabras no se fía.
En cuanto a las infraestructuras y medios de la sanidad, se ha mostrado partidario «de que no se sigan construyendo más hospitales» sino que se aprovechen y saque partido a los ya existentes.
«Lo que tienen que hacer es apuntalar bien el hospital que tenemos, con dos o tres plantas cerradas, en lugar de construir uno nuevo. Es mejor tener uno bien aprovechado y calcular gastos que no ampliar y que no se pueda atender», ha agregado.