El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha expresado su compromiso de -si gana las elecciones- mantener abierta la televisión regional y que esta siga siendo pública. Lo ha dicho en el transcurso del desayuno informativo Espacio Reservado organizado por Encastillalamancha.es en el que el expresidente regional, José Bono, ha puesto de manifiesto su apoyo al cierre de la misma.
«No coincido con Bono, soy de los que empujaron para convencerle de la necesidad de este medio; él, de inicio, no era partidario. La defendí entonces y la defiendo ahora». En su intervención también ha apostado por establecer controles para que el director general del ente sea elegido por mayoría de tres quintos y por dar «peso a la profesionalidad».
Page entiende que los sentimientos autonómicos generados en estos 30 años no son irreversibles y que, en este sentido, RTVCLM juega un papel clave. Lamenta, eso sí, que «llevo tres años y medio soportando el insulto permanente a Toledo con tal de hacerme daño» y es que «una ciudad que vive de su imagen está padeciendo un escarnio continuo por parte de la televisión pública que pagamos todos». Concluía señalando que «lo único que sobra de este medio de comunicación son los directivos que manipulan» pues «el personal cuenta con todo mi apoyo porque tienen que estar sufriendo lo que no se sabe».