fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
albacete-racing-santander
El Albacete rompió la racha de 5 victorias consecutivas del Racing de Santander (1-1) en El Sardinero. Imagen LaLiga
Jornada 13 - 04 noviembre 2024 - Albacete

El cuadro manchego, tras la eliminación en Copa del Rey, viajó directamente de Barcelona a Santander para medirse al líder absoluto de la categoría en El Sardinero. Un estadio, con 21.000 espectadores, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.

El Albacete Balompié arrancó con fuerza, jugando en campo rival, donde la primera ocasión la tuvo Riki a pase de Fidel, pero en el minuto 21 los locales abrieron el marcador con un tanto de Marco Sangalli (1-0).


Debido a molestias de Fidel, Alberto González dio entrada a Morci, quien sería clave para el empate. Más adelante, el técnico malagueño también se vio obligado a mover la pizarra sustituyendo a Lalo Aguilar por Javi Villar, ex del Real Madrid Castilla, que debutó en La Liga Hypermotion con unos minutos brillantes, tras superar su lesión producida en la pretemporada.

La jugada polémica del encuentro ocurrió antes del descanso por una mano de Arana, dentro del área, previo toque de cabeza. Una “acción deliberada” por la cual el colegiado Fuentes Molina no decretó penalti en contra del conjunto cántabro.

En la segunda mitad, el Albacete buscaba el empate y cerraba líneas ante un Racing que luchaba por hacerse hueco. En el minuto 65 llegó el ansiado empate desde las botas de Morci, quien con un sensacional centro encontró la cabeza de Quiles, que sumó su cuarta diana esta temporada y puso las tablas (1-1) no sin antes esperar el visto bueno del VAR. En el tiempo añadido, la gran intervención de Raúl Lizoain ante el disparo de Andrés Martín evitó perder el punto conseguido en casa del líder.

El conjunto de Alberto González rompió así la racha de 5 victorias consecutivas del Racing de Santander, que suma 30 de los 39 puntos posibles. Mientras, el Albacete se trajo un punto en la maleta de vuelta a casa, lo que le coloca decimocuarto con 16 puntos.

«Estoy extremadamente contento con el nivel que ha dado el equipo contra el rival que está en mejor estado de forma de la categoría. Hemos hecho muchas cosas bien y es una pena que no nos hemos podido llevar algo más, incluso», declaraba el míster del Alba.

El próximo fin de semana, los blancos reciben la visita del Real Oviedo, cuarto en la tabla, el domingo 10 de noviembre, a las 18:30 horas. La taquilla íntegra de este partido en el Carlos Belmonte irá destinada a paliar los efectos de la DANA en las zonas más afectadas de Castilla-La Mancha, ha comunicado el club manchego, que también habilitará una fila 0 y pondrá en marcha más iniciativas solidarias.

(Visited 132 times, 1 visits today)