El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha aceptado la propuesta que le había realizado la Ejecutiva Local hace ya unas fechas para volver a encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
En comunicado remitido por el PSOE de Toledo, García Aranda ha reconocido que «los vecinos me han demostrado estos años que, pese a las dificultades, no hay que dejar de esforzarse para continuar luchando, para buscar salidas, y siempre que lo quieran voy a estar a su lado».
En este sentido, ha criticado que «mientras Cospedal solo recorta sin remordimiento ninguno el dinero que destina a servicios sociales, sanidad o educación y, sin embargo, aumenta la deuda de la región, aquí apostamos por eliminar gastos innecesarios, destinar más dinero para poder mantener esos servicios».
De tal forma, ha apuntado, que «hemos sido capaces de generar fondos propios para poner en marcha importantes programas de obras y empleo», y pese a la actitud totalmente contraria de los concejales del PP que «se han dedicado los últimos cuatro años a defender a Cospedal» y, con ello, «se ponían en frente de los villacañeros y de sus intereses».
Por su parte, el secretario general del PSOE local, Ramón Astillero, ha asegurado que «la mejor noticia para Villacañas es que podamos tener de alcalde a la persona más capacitada posible, que vuelve a comprometerse con su pueblo y con sus vecinos», candidatura que deberá ser ratificada por la Asamblea local de la Agrupación, así como la lista que le acompañará en la candidatura.
Alcalde desde 2007, Santiago García Aranda (Villacañas, 1971) es doctor en Derecho (Premio Extraordinario de Doctorado), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, además de diplomado en Gestión y Administración Pública.