lunes, 25 de noviembre de 2024
su precio habría superado los 100.000 euros 19/03/2015junio 8th, 2017

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un matrimonio y se ha incautado de cuatro kilos de sulfato de anfetamina, ‘speed’, y dos de marihuana, además de desmantelar en Hontoba (Guadalajara) un laboratorio para producción de droga que habían instalado en su domicilio.

Según ha explicado en una comparecencia el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, se trata del mayor alijo de ‘speed’ intervenido hasta en esta provincia y su precio de venta en la calle habría superado los 100.000 euros.


La operación comenzó el pasado mes de enero en Alcalá de Henares (Madrid), cuando se detecto a un individuo residente en Guadalajara que se dedicaba al tráfico de drogas y que fue detenido cuanto transportaba en su vehículo un paquete de cuatro kilogramos de ‘speed’.

Las investigaciones policiales permitieron precisar que esta persona, junto a su mujer, vendía, manipulaba y distribuía esta droga.

Tras la detención de estas dos personas, de nacionalidad colombiana, la Policía realizó un registro en su vivienda, situada en la urbanización «El Mirador» de Hontoba, y halló un laboratorio destinado a la manipulación y adulteración de la droga y una zona habilitada para el cultivo de marihuana.

Con esta operación se ha desmantelado el laboratorio e intervenidos dos kilos de cogollos de marihuana listos para su venta así como herramientas utilizadas para la manipulación de la metanfetamina: dos bidones de 25 litros de ácido sulfúrico, tres bidones de 25 litros de metano, una balanza de precisión, lámparas y otros efectos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara.

(Visited 28 times, 1 visits today)