La diputada socialista Milagros Tolón ha denunciado en las Cortes de Castilla-La Mancha la difícil situación por la que están pasando los desempleados de la región, 100.000 no tienen ningún tipo de prestación, y ha reclamado políticas activas de empleo. Desde el PP le han asegurado que tienen «una consejera con proyecto, con futuro» y lo van a hacer con «calidad: mirando lo que se gasta y pagando lo que se debe».
La diputada socialista Milagros Tolón recordaba en las Cortes de Castilla-La Mancha que desde que gobierna el PP hay 36.000 parados más y que el 41 por 100 de los parados no cobra ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo, es decir, uno de cada dos parados no tiene ningún tipo de prestación.
Ante estos datos, Tolón matizaba que «su gobierno (el del PP) es insolidario e ineficaz», porque «no ponen en marcha soluciones como las habían prometido», al contrario «todas las soluciones están trayendo un aumento del paro».
Tolón ha criticado que en nueve meses del Gobierno de María Dolores de Cospedal se han nombrado a dos consejeros de empleo, «el señor Esteban que no consiguió nada y la señora Casero que va por el mismo camino». La diputada socialista se preguntaba si la consejera de Empleo dará una respuesta a los 100.000 desempleados que no tienen ninguna prestación o «¿tendremos que esperar al tercer consejero de Empleo para que nos responda?», se preguntaba Tolón, quien quería saber si se van a poner en marcha políticas activas de empleo.
La diputada socialista le ha recordado al Gobierno que «es su responsabilidad solucionar los problemas de los castellano-manchegos», que «los parados de Castilla-La Mancha no tienen tiempo para seguir esperando al Gobierno de Cospedal» y que es necesario un gran pacto en este tema.
EL PARO QUE DEJÓ BARREDA
Desde el PP recordaban a Tolón que con el gobierno de José María Barreda, que prometió crear 90.000 puestos de trabajo, se destruyó 125.000 puestos de trabajo más.
Ésas eran las cifras que dejaron «los planes de empleo de Barreda».
La diputada del PP María José Aguado aseguraba que el Gobierno regional tiene «una consejera con proyecto, con futuro» y lo van a hacer con «calidad: mirando lo que se gasta y pagando lo que se debe».