La ciudad de Toledo ha mostrado su lado más solidario donando casi 50 toneladas de productos para enviar a los afectados por la DANA en Valencia, de las que «20.000 kilos de solidaridad toledana» ya están siendo transportados.
Así lo ha asegurado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en declaraciones a los medios en el parque de bomberos de la capital, uno de los puntos de recogida que ha estado activo durante el puente de Todos los Santos, si bien ahora este punto central se traslada a una nave del polígono industrial, en la calle Río Mundo, 7. También, seguirán operativos los centros cívicos y el Ayuntamiento.
Otras 20 o 30 toneladas esperan salir para Valencia
Velázquez ha despedido esta mañana al primero de los tráilers con 20.000 kilos de productos de primera necesidad con destino a la Comunidad Valenciana «para ayudar a nuestros vecinos que han sufrido una terrible DANA y que necesitan de toda nuestra solidaridad».
Un tráiler, coordinado a través de la Diputación Provincial de Valencia y con el centro de emergencias de la Comunidad Valenciana que se dirige al centro logístico de Picassén y que lleva alimentos, productos de higiene, limpieza, también productos para niños, como pañales, biberones, así como Epis y herramientas.
«20.000 kilos de solidaridad toledana directamente a los afectados por la DANA», ha señalado Velázquez, quien también ha mostrado su gratitud ante la respuesta de los toledanos «por esta grandísima muestra de solidaridad a tantas personas que lo están pasando tan mal por la virulencia de esta DANA que ha causado centenares de muertos y muchísimo daño en una zona tan querida como es Valencia, también en Cuenca y en Albacete».
Velázquez ha agradecido esta «gran muestra de solidaridad» de la sociedad toledana y ha explicado que otras 20 o 30 toneladas, fundamentalmente de ropa, se han llevado a una nave logística del municipio de Pantoja, a la espera de poder salir también hacia Valencia.
De hecho, ha afirmado que las necesidades de ropa ya se han visto completamente satisfechas, por lo que ha pedido a los toledanos que no lleven más ropa a los puntos de recogida, al tiempo que ha subrayado que ahora se necesitan, sobre todo, productos de limpieza, de higiene personal, útiles de limpieza y botas de agua.
El alcalde ha agradecido a los más de 100 voluntarios que durante el fin de semana han trabajado en labores de selección, separación, empaquetación y carga de los productos; a Protección Civil por encargarse de la recogida en los centros cívicos, a las empresas que están colaborando con el transporte y a los bomberos de la Diputación provincial -unos 14- que han partido para Valencia.