La portavoz regional de PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que «en Castilla-La Mancha crecemos en la buena dirección, gracias al trabajo intenso y fructífero de la presidenta Cospedal, realizado con honradez y eficacia, contando con todos».
Así se ha pronunciado la portavoz popular en una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha presentado junto al presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, la campaña del PP regional «Castilla-La Mancha en la buena dirección».
La senadora por Toledo ha indicado que «el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, sabe que ha contado y va a seguir contando con el apoyo de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy para que el buen rumbo que ha tomado Talavera de la Reina siga, incluso incrementando su ritmo, y la creación de empleo, la garantía de la educación, la sanidad, el bienestar social y el apoyo a los empresarios siga siendo una prioridad para los ciudadanos en la próxima legislatura».
La dirigente popular ha resaltado que, entre los logros del Gobierno de Cospedal, está conseguir que 32.283 personas hayan encontrado trabajo en los dos últimos años que haya 4.500 jóvenes parados menos, 2.176 autónomos más y que se hayan puesto en funcionamiento 13 centros de salud y 13 nuevos quirófanos, que han permitido reducir las listas de espera».
También se ha conseguido que los jóvenes se mantengan formándose en los centros escolares, reduciendo casi 10 puntos el fracaso escolar, y se han incrementado todas y cada una de las áreas de plurilingüismo con 527 programas, en relación con los que había antes.
Con relación a la familia, Riolobos ha destacado los 42 millones de euros para ayuda a la maternidad y las Becas-Mamá de 1.800 euros, que beneficiarán a más de 2.000 mujeres, contando también con 250 millones para ayuda a la familia.
En cuanto a agricultura, la parlamentaria ha resaltado los 5.500 millones destinados para que 146.000 agricultores puedan tener una renta agraria adecuada, los 1.147 millones destinados al desarrollo rural y los 155 millones de euros para la industria agroalimentaria y cooperativas, lo que ha logrado incrementar las exportaciones en la región hasta los 5.340 millones en 2014.
Por todo ello, Riolobos ha destacado que «crecemos por encima de la media nacional» y que, «con la presidenta Cospedal, nos quedan otros cuatro años ilusionantes para que siga creciendo la región en esta misma dirección».
Frente a esto, la portavoz popular ha resaltado que «el único peligro que tiene la región es el pacto Page-Podemos, sellado de forma oculta y que pondría en peligro la estabilidad de Castilla-La Mancha por su radicalismo».
Según la senadora por Toledo, con este pacto «volveríamos al despilfarro y la ruina, poniendo en peligro el pago de las nóminas de los funcionarios, las pensiones y el bienestar social de la región».